RAPACA MORENA GRAL. SAN MARTIN

jueves, 21 de octubre de 2010

Alfonsín: “Nos tocará gobernar en el 2011 para saldar una deuda con los argentinos: la justicia social”


El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación y pre candidato a la presidencia, Ricardo Alfonsín, arribó a la provincia cerca del mediodía de este jueves, ofreciendo una conferencia de prensa en el anfiteatro de los artesanos en la Plaza Central de la capital chaqueña. Sobre el veto presidencial al 82% móvil para los jubilados señaló que “hay recursos, pero el Gobierno los destina a otra cosa. Consultado sobre la inseguridad, dijo que “el Gobierno no asume el problema de la inseguridad como el más serio, lo niegan permanentemente, esa no es la manera de resolverlo”. Y fue más duro aún al hablar de la redistribución de la riqueza indicando que “nunca ocurrió este agravio contra el federalismo, y lo más grave es que los gobernadores se callan la boca”.

Previo a la conferencia de prensa se realizó un minuto de silencio en memoria de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero fallecido mientras participaba de una marcha junto a movimientos sociales.

También recibió a los manifestantes del movimiento Tupac Amaru que le solicitaron su solidaridad para investigar las muertes, torturas y maltratos en las comisarías del Chaco. También recibió de manos de la intendente municipal Aída Ayala la resolución mediante la cual se impone el nombre “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” al paseo sobre la peatonal de las calles Illia y Perón.

Acompañaron a Alfonsín, el vicepresidente primero del Comité nacional de la UCR Angel Rozas, el presidente de la UCR del Chaco Luis Verdún, la intendente de Resistencia Aída Ayala, autoridades partidarias, legisladores provinciales y nacionales, representantes de la juventud, dirigentes, militantes y un gran número de ciudadanos que se acercaron a escuchar la palabra del precandidato presidencial.

Angel Rozas señaló que “por encima de colores y parcialidades políticas, es muy importante la presencia de Ricardo Alfonsín como uno de los dirigentes argentinos con mejor posicionamiento en todo el país, hoy en el Chaco para cumplir una agenda de trabajo muy importante en su campaña como precandidato a la presencia de la Nación por la UCR y por nuestra alianza nacional”.

Al momento de solicitar un minuto de silencio en memoria de Mariano Ferreyra, Rozas dijo que “este hecho doloroso para los argentinos espero sirva de escarmiento para que vuelva la paz, el diálogo y la convivencia entre los argentinos”.

Alfonsín agradeció la presencia de los medios de comunicación y de tantos militantes y amigos. “Es un privilegio recorrer el Chaco, hay un radicalismo muy fuerte, es fácil recorrer el Chaco con Angel Rozas. Llegamos a cualquier lugar y hay una tremenda demostración de afecto hacia Angel, es un gusto hacer política con dirigentes como Angel”.

Consultado sobre la inseguridad, dijo que “el Gobierno no asume el problema de la inseguridad como el más serio, lo niegan permanentemente, esa no es la manera de resolverlo, lo primero que hay que reclamar es seriedad, que no le hagan creer que no se puede resolver, se puede, y la única manera es si todos nos ponemos de acuerdo en las políticas que hay que implementar”

“Las políticas deben ser a mediano y largo plazo, más allá incluso de un gobierno de 4 años, y si cambia el gobierno no debe modificarse, la única manera de lograr estabilidad es acordando entre todas las fuerzas políticas”, dijo y al referirse a su propuesta adelantó que “yo convocaría a todos los gobernadores para ver cómo resolvemos; no crean a quienes les dicen que se resuelve de la noche a la mañana, eso sería más fácil decirlo, pero sería mentira”.

En cuanto a la futura gobernabilidad del país dijo que “vamos a seguir creciendo en Argentina, vamos a desarrollarnos, eso le criticamos al gobierno, poder haber crecido más, no nos hemos desarrollado, hemos crecido a tasas como nunca antes, pero la educación, la salud, la seguridad, el trabajo en negro, todo está igual o peor”.

“No hay inversiones económicas, la economías regionales están peor, las provincias son postergadas entonces ese crecimiento no sirve, y si transformamos el crecimiento en desarrollo nos estarán acompañando los trabajadores y toda la sociedad, no hay que tener miedo en eso”, aseguró.

Sobre el veto presidencial al 82% móvil para los jubilados señaló que “hay recursos, pero el Gobierno los destina a otra cosa, porque necesita garantizarse la lealtad de gobernadores y legisladores que saben que el kirchnerismo no es vehículo confiable, entonces le da obra pública con recursos de los jubilados que trabajaron toda la vida en vez de utilizar los recursos que deberían utilizar”.

Y dio detalles de los fondos que se podrían destinar a esta reparación: “El fondo de garantía otorga una tasa por colocación de esto fondos de 20.000 millones, el superávit será de 10.000 millones, en cuenta corriente hay 7.000 millones, también el exceso en la recaudación, es decir que sin tocar el capital se podría solucionar el problema de los jubilados”.

En torno a la distribución de la riqueza nacional, expresó: “Es producto del esfuerzo del capital y del trabajo y siempre se ha discutido como se distribuye, sin capital no hay trabajo pero sin trabajo no hay capital, juntos producen riqueza, hay que discutir cómo se distribuye responsablemente tratando de no caer en proyectos facilistas con los que complicaríamos más los problemas de los trabajadores, nunca ocurrió este agravio contra el federalismo, y lo más grave es que los gobernadores se callan la boca”.

“Nos tocará gobernar la República en el 2011 para resolver y saldar la principal deuda de la democracia con los argentinos, que es la justicia social, no hemos sido capaces en 27 años de democracia de progresar en esa materia sustancial, esa debería ser la obsesión de todos los partidos políticos, no podremos resolverlo de la noche a la mañana, pero trabajaremos para en el tiempo más breve resolvamos estos problemas”, señaló.

Al recibir al representantes del movimiento Tupac Amaru que se acercaron reclamando su solidaridad por la torturas apremios y muertes en las comisarías del Chaco y repudiando las políticas del gobierno nacional y provincial, dijo que “estamos en permanente contacto con movimientos sociales que no adhieren apolíticas del gobierno, esto pasa en todos los lados que vamos, y les digo que vamos a trabajar en conjunto con ellos, relacionarnos para poder empezar a resolver esos problemas que afectan e estos movimientos, los de acá y los de todo el país”.

RECLAMO DE TUPAC AMARU
El representante del movimiento social Tupac Amaru fue recibido por Ricardo Alfonsín a quien reclamó su apoyo para revertir políticas nacionales y provinciales. “Agradezco a este buen hombre que nos escuche, queremos pedirle que a nivel nacional instrumente una Ley Antimonopólica para preservar los recursos naturales de Argentina, que este señor que vino ayer a inaugurar unas torres de edificios con gente que aplaude por una beca y que ninguno va a vivir ahí, ese señor nos está robando”, exclamó y agregó que “desde la oposición es la única manera de ponerle freno a todo este saqueo y también a las torturas y muertes en las comisarías del Chaco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario