RAPACA MORENA GRAL. SAN MARTIN

sábado, 2 de octubre de 2010

Alfonsín buscó el voto matancero


Caminó por Ciudad Madero, San Justo y Ramos Mejía; el 19 de noviembre lanza su precandidatura.


Para ningún radical es fácil hacer campaña en el bastión peronista de La Matanza, pero por lo menos Ricardo Alfonsín tuvo una ayudita.

"Yo siempre lo veo por la tele, es igual a su papá", "tiene cara de bueno como su papá", "yo me afilié en Misiones en el 84 cuando vino su papá". En tres cuadras de caminata por el centro de San Justo, la cuarta parte de los saludos que recibió Ricardo Alfonsín mencionaban a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín. El, sonriendo, les agradecía con un beso o tocándoles la mejilla.

Alfonsín hijo tomó la decisión de lanzar su precandidatura presidencial el 19 de noviembre, con un acto en la Capital Federal, y el 28 de este mes, presentará en sociedad los equipos técnicos que trabajan en su plataforma electoral desde su búnker de Cerrito y Marcelo T. de Alvear.

Con eso en mente, ayer Alfonsín se sumó a la lista de políticos opositores que en las últimas semanas buscaron conseguir una tajada del millón de votos que custodia La Matanza, siguiendo el camino de Mauricio Macri, Francisco de Narváez o su rival en la interna radical, Julio Cobos.

Podría decirse que su maratónica incursión en territorio peronista fue moderadamente exitosa. Arrancó a las 11 de la mañana, con un caminata por avenida Crovara, en Ciudad Madero, el lugar que marca el límite entre La Matanza gobernada por el PJ y la que dominan las organizaciones piqueteras.

"Su papá era un ídolo", lo sorprendió una octogenaria que acarreaba el changuito de las compras. Un poco más allá, las empleadas de un casa de fotos usaron una cámara del local para sacarse una foto con él.

Cuidadoso de su relación con las fuerzas productivas, después se reunió con la Federación Empresaria de La Matanza y almorzó en una compañía de transportes de la zona. También hizo gala de su buena relación con la Iglesia y visitó el obispado de San Justo.

En el comité radical del distrito dio la única conferencia de prensa del día, en la que aprovechó para contestarle a la presidenta Cristina Kirchner, que había hablado de "sutiles formas de desestabilización".

"Sería bueno que no fuera tan sutil y dijera a qué se refiere", chicaneó Alfonsín ante una consulta de La Nacion, y consideró que "a lo mejor ve como destituyente que la mayoría de los ciudadanos espera que gane otra fuerza política" en 2011.

Rodeado de medios locales, opinó que "el oficialismo tiene reacción alérgica a los consensos" y contó que la mayoría de los vecinos le pedían seguridad y, en segundo lugar, transparencia.

Enseguida arrancó la caminata por el centro de San Justo, que tuvo un sorpresivo alto en un bar en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Arieta, donde Alfonsín paró a saludar a un grupo de dirigentes cobistas que tomaban un café divertidos.

"¡Abajo el kirchnerismo. Si es mejor que Cristina Kirchner lo votamos!", le gritó una treinteañera desde lejos. "¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?", lo saludó, mientras Alfonsín se alejaba, riéndose.

Fue la única manifestación antikirchnerista del camino. El resto prefería elogiar "su cara de bueno", contarle cuándo habían conocido personalmente a su papá o pedirle que se sacara una foto con ellos.

También hubo tramos de la caminata donde nadie lo paraba. "Estamos en La Matanza, con que le sonrían y sigan de largo nos alcanza", bromearon en la comitiva. Ya eran más de las 18 cuando la tercera caminata del día, en Ramos Mejía, marcó el fin de la gira matancera.

fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310590

No hay comentarios:

Publicar un comentario